Noticias

¿Qué hemos aprendido sobre la educación a distancia en tiempos de Covid-19?

Como es de esperarse, existen diversos factores que llevan a nuestra sociedad a realizar cambios, desde aquellos que son personales, hasta los que se realizan por grandes grupos de personas e incluso a nivel internacional; es el caso del cambio realizado en el sector educativo, empujado por la actual coyuntura del Covid-19.

“Siempre parece imposible hasta que se hace”

Nelson Mandela

Las diversas y peculiares características que se manifiestan en los grupos estudiantiles, lo cual es un aspecto importante a considerar.

Encontramos que la capacidad de los usuarios en relación al uso y familiaridad con la tecnología genera diversas variaciones significativas.

Encontramos al cambio que se presenta en la interacción tradicional entre el docente y alumno, reflejada en la dificultad de la manera de transmitir el conocimiento.

A ello, el uso de las diversas herramientas tecnológicas que se encuentran a disposición del docente como del alumno, ayudan a generar una comunicación más fluida y natural, lo cual se refleja como el mejor resultado en el método aprendizaje en línea.

Cabe señalar que, los resultados enfocados en mejorar la calidad de la enseñanza en línea, mediante el uso de la tecnología, siempre resultarán en beneficio para el alumno, el profesor y centro educativo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print